sábado, 1 de noviembre de 2014

La diferencia es original



Querido estudiante:

Imagino que han sido muchas las veces en las que te has sentido diferente, unas por incomprensión, otras por no tomar decisiones a tiempo, o por despistarte más de lo que se considera "normal"... En fin, te quería escribir esta carta para decirte que, por si no lo sabías, eso que te ocurre a ti te hace diferente, del mismo modo que lo que me ocurre a mí también y, ¿sabes por qué? Porque somos distintos los unos de los otros y esto hay que asumirlo como algo positivo, pues una vez aprendemos a convivir con ello, empezamos a darnos cuenta de que somos especiales, cada cual con su forma de ser y actuar: la diferencia es original.
Es muy posible que en más de una ocasión hayas sentido que vives en un mundo paralelo al cual solo tú tienes acceso, un mundo de ensoñaciones en donde todo está desordenado: las rectas son curvas, los cuadrados no existen, tu razonamiento aparece y desaparece como si no quisiera que le descubrieras, pues bien, aprende de ese mundo para así, en este, el "real", puedas dar rienda suelta a tu imaginación resultando de las personas probablemente más creativas. Eso sí, debes hacerme un favor, trata de hacer compatibles esos dos mundos y, si quieres, yo te puedo ayudar; te iré dando pequeñas pautas, hablaremos de vez en cuando, leeré todos los escritos que elabores, todas las composiciones que reflejen ese "mundo paralelo" y maravilloso del cual provienes...
Por último, te voy a pedir un favor, nunca renuncies a ser quien eres; no te entristezcas por ver en ti algo que no observas en nadie y, recuerda, somos únicos y eso nos convierte en seres originales, iguales, pero diferentes.

Un abrazo.
Beatriz.

Para todos los estudiantes que en algún momento quisieron tirar la toalla, aunque cada uno construya su propio camino cada día, entre todos podemos enriquecerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario