1. ¿Qué piensa y siente?
-Piensa y
siente que nadie le comprende y oculta lo que le ocurre…
-Se muestra
asertivo ante todo lo que se le dice porque le cuesta explicarse.
-Apenas se
relaciona porque se siente diferente.
-¿Expectativas?
Algo hará con su vida, pero desconoce qué.
2. ¿Qué ve?
-Un comportamiento extraño por parte de los demás hacia él.
-Discusiones familiares porque no admite lo que le sucede y cree no
necesitar ayuda.
-Un mundo al que solo él tiene acceso y, por ello, se siente
incomprendido.
3. ¿Qué dice y hace?
-No sigue las pautas que se le dan porque considera que no las
necesita.
-No participa para no descubrirse a los demás.
-Confiesa que se abstrae con facilidad pero, no por el TDAH, sino
porque le gusta soñar.
-Es muy introvertido.
4. ¿Qué escucha?
-Que lo que los demás dicen de él coincide con lo que él quiere
mostrar: extraño, fantasioso, soñador…
-Que no se esfuerza por superarse a sí mismo; que pareciera como si
nada le interesase.
-Que miente a los profesores para no admitir así que “algo” le sucede.
-Que lo suyo es un caso sin solución…
-Que su única motivación es escribir pero que no se deja enseñar porque
lo hace mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario