lunes, 27 de octubre de 2014

Mapa de empatía de un niño con TDAH

MAPA DE EMPATÍA
1. ¿Qué piensa y siente?
-Piensa y siente que nadie le comprende y oculta lo que le ocurre…
-Se muestra asertivo ante todo lo que se le dice porque le cuesta explicarse.
-Apenas se relaciona porque se siente diferente.
-¿Expectativas? Algo hará con su vida, pero desconoce qué.
2. ¿Qué ve?
-Un comportamiento extraño por parte de los demás hacia él.
           -Discusiones familiares porque no admite lo que le sucede y cree no necesitar ayuda.
-Un mundo al que solo él tiene acceso y, por ello, se siente incomprendido.
3. ¿Qué dice y hace?
-No sigue las pautas que se le dan porque considera que no las necesita.
-No participa para no descubrirse a los demás.
           -Confiesa que se abstrae con facilidad pero, no por el TDAH, sino porque le gusta soñar.
           -Es muy introvertido.
      4. ¿Qué escucha?
            -Que lo que los demás dicen de él coincide con lo que él quiere mostrar: extraño, fantasioso, soñador…
           -Que no se esfuerza por superarse a sí mismo; que pareciera como si nada le interesase.
           -Que miente a los profesores para no admitir así que “algo” le sucede.
           -Que lo suyo es un caso sin solución…

           -Que su única motivación es escribir pero que no se deja enseñar porque lo hace mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario